Avance al plano de Cueva del Agua 2021

Se publica un primer avance de la nueva topografía de Cueva del Agua año 2021 con recorrido topografiado de 5.474m. Entre otras novedades, se incluye la NUEVA Galería Malosa que dado su interés por cruzar la rambla Malosa e internarse en el cabezo de Horno es una información relevante para las exploraciones e investigaciones. En las investigaciones se han ampliado las estaciones Data Thermal en el análisis de datos de temperaturas de las aguas en la zona profunda, galería Malosa y otras anteriores.

Se realizan comprobaciones en las Radiobalizas y se amplían a 6 las estaciones georreferenciadas con la superficie, se incluyen en el plano con las siglas RL, un próximo trabajo dará una descripción detallada de los procedimientos y situaciones precisas de las radiobalizas.

Se han instalado nuevos hilos guía asegurando la instalación de la zona profunda, en algunos tramos hay coincidencia con otros hilos NO instalados por nuestro equipo y en condiciones algo dudosas, así como algunos saltos , por lo que se instala hilo paralelo con mayor seguridad de color Naranja en línea continua sin saltos, respetando el existente.

La topografía final esta en fase de dibujo de Galerías Blancas RL4 a RL5 y RL6, así como su revisión por varios equipos de topografía ENC2 y NEMO, se han detectado diversas anomalías físicas que afectan a los magnetómetros y se está trabajado en su corrección, por lo que pueden producir resultados finales algo diferentes a los publicados tanto en georreferenciación como en desarrollo,  por lo que este plano se considera un avance provisional. VER PLANO 2021