Nueva actualización plano Cueva del Agua, se añaden 746m de nuevas galerías, total nueva topografía 4.670m

Octubre de 2020. El Equipo de Cueva del Agua LIMITE5000 actualiza el plano de Cueva del Agua incluyendo los nuevas galerías descubiertas en la zona del Mar, donde se han explorado y topografiado 746m, sumando un total de 4.670m de recorrido dibujado y digitalizado.

La exploración sectorizada y revisión de la cueva minuciosamente está aportando nuevas galerías por toda la cavidad, una extensa red laberíntica de origen hidrotermal confirma una gran cueva sumergida y de la qué aún estamos lejos de conocer en su extensión, quedan muchas galerías por explorar que van apareciendo según se revisan antiguas galerías, siendo una de las redes submarinas más largas de España.

El nuevo y renovado equipo de Cueva del Agua LIMITE 5000, sigue sus exploraciones pudiendo realizar múltiples exploraciones a la vez, que esta permitiendo unos avances como nunca se han hecho en Cueva del Agua. Se ha procedido a renovar el hilo guía del inicio hasta 800m, preparado según indicaciones de los exploradores e investigadores que permite situar sensores y mediciones con precisión.

En poco tiempo veremos nuevos resultados topografiados Ver nuevo plano