31 Inmersión Cueva del Agua

Sábado a 16 de Septiembre del 2018
Inmersión Nº 31, realizada por el grupo de Cueva del Agua.
Objetivos: 1º Se retira el hilo guía antiguo de color blanco, dejando como nuevo hilo guía principal ya instalado otro de color rojo con pintas amarillas desde la distancia de los 700 m. hasta la entrada del paso (1ºJuan, 2º Sanchez, 3º Llamusi) a los 860 m.
2º Estos 100 m. instalados tiene incorporadas flechas nuevas con dirección para la salida.
3º El hilo guía nuevo está instalado separado del fondo y anclados a los salientes con hilo anexo para que en lo posible vaya por el centro de la galería.
4º Existen varios saltos de galerías secundarias que mantienen el color blanco diferenciándolo del Hilo Guía principal, la señalización de estos se mejoraran en sucesivas inmersiones
Para más información ver en la página de cuevadelagua.es, que también hay realizado un pequeño video ilustrativo
Comentario de la inmersión: Las fuertes lluvias caídas el día anterior precipitan por la entrada de la cueva barro y mucha materia orgánica con visibilidad nula hasta los 6 mts. de profundidad en donde la Aloclina que es la diferencia entre el agua de lluvia y el acuífero termal más denso en sales y minerales y que también coincide con la termoclina que es la diferencia de dos temperaturas, impiden que el barro y la materia orgánica caigan al fondo, hecho curioso porque al profundizar por debajo de los 6 m. el agua estaba limpia.