Nueva actualización del plano de Cueva del Agua 6.283m, con este recorrido topografiado se supera el límite 5000 y pasa a ser la cueva más larga de la Región de Murcia.

En el mes de junio publicábamos una nueva actualización del plano de Cueva del Agua, con un recorrido topografiado de 6.283m, se supera el límite 5000 y pasa a ser la cueva más larga de la Región de Murcia. Este recorrido pronto se verá superado con la topografía de nuevas galerías encontradas.

La nueva versión del plano incorpora mediciones y datos georreferenciados, desde la galería Orión en adelante la topografía se ha realizado con equipos Mnémo y el software Ariane, tras llegar a un acuerdo de colaboración con ARIANE’S LINE para usar sus equipos y software en Cueva del Agua, también se han usado equipos ENC2 de Seacraft y para la edición final todo el sistema de cuevas de Isla Plana se incorpora a un Sistema de Información Geográfica, con la base de puntos georreferenciados.

Con estos equipos y sistemas de trabajo se consigue avanzar con mayor facilidad y fiabilidad a la hora de obtener datos, lo que ayuda enormemente en la labor de la confección topografía de la cavidad.

Gracias a la labor de un gran equipo de personas y grupos colaboradores que forman el equipo de trabajo del GRUPO CUEVA DEL AGUA LIMITE5000 

Los trabajos de topografía en Cueva del Agua van a ser presentados próximamente en el XV Congreso Nacional Mexicano de Espeleología. VER PLANO