PROYECTO CUEVA DEL AGUA, Cartagena desde 1974
©LIMITE5000 - CENM-naturaleza
Entorno hidrotermal de Isla Plana, Cartagena Spain.
HISTORICO DE PLANOS PUBLICADOS
Histórico de la topografía de Cueva del Agua desde la publicación digital de 2011. Los trabajos de exploración y topografía se han ido sucediendo en estos años en Proyectos o periodos de trabajo fijando objetivos para cada uno de ellos y con un fin de exploración, planimetría e investigación de Cueva del Agua. Durante este tiempo han intervenido muchas personas, todas sus colaboraciones se recogen en la página www.cuevadelagua.es  página oficial del colectivo GRUPO CUEVA DEL AGUA.

      

                  Primer plano digitalizado publicado 2011                                                                                                                                      Hojas trabajo campo planos

- 01 2011 octubre. Publicación del primer plano digitalizado de Cueva del Agua, recorrido topografiado 2.010m.
- 02 2012 febrero. Ampliación datos burbuja 800 recorrido topografiado 2.010m.

- 03 2012 octubre recorrido topografiado 2.160m
- 04 2014 mayo recorrido topografiado 2.560m
- 05 2014 mayo ampliación zona Gametos
- 06 2015 septiembre recorrido topografiado 3.062m
- 07 2016 septiembre recorrido topografiado 3.620m
- 08 2017 diciembre recorrido topografiado 3.925m
- 09 2020 mayo recorrido topografiado 4.045m
- 10 2020 junio recorrido topografiado 4.265m
- 11 2020 octubre recorrido topografiado 4.650m (actual).



Normas que se rigen para los miembros del grupo Cueva del Agua.


El proyecto Cueva de Agua y  sus nombres que lo van acreditando en las diversas etapas y proyectos, es un proyecto de exploración conjunta de un grupo de personas que integran el mismo. Es un proyecto abierto donde tienen cabida cualquier persona que quiera adscribirse a él y su objetivo es conocer e investigar Cueva del Agua y cavidades próximas situadas en Isla Plana, Cartagena España.
El colectivo Grupo Cueva del Agua esta formado por un grupo de personas; buceadores, investigadores, etc. que se unen para coordinar los trabajos de exploración, topografía e investigación en Cueva del Agua y cavidades próximas. Este grupo se crea como la continuidad de una idea original de José Luis Llamusí y Andrés Ros que en 1978 inician las exploraciones en esta cavidad. En
 1998 viendo las dimensiones que esta cavidad podría alcanzar, se intenta agrupar a un grupo de buceadores y especializarlos para poder asumir esta compleja exploración e investigación. Se convierte en el primer proyecto que agrupa a buceadores para coordinar las exploraciones y objetivos como “Cueva del Agua proyecto 2000” y que ha ido actualizándose según los objetivos planteados, a partir de 2010 se denomina “Proyecto Cueva del Agua- Cartagena” y a finales de 2019 se denomina “Grupo Cueva del Agua LIMITE5000 vigente actualmente, se crea la página web www.cuevadelagua.es donde se publican resultados, memorias, topografía, trabajos y toda la información que este colectivo va realizando.

Para ser miembro del Grupo Cueva del Agua LIMITE5000 deben solicitarlo y ser aprobado por la mayoría de los miembros que lo componen en ese momento. Ver acerca del Grupo Cueva del Agua LIMITE5000

En el colectivo Grupo Cueva del Agua se publican los resultados de exploraciones y trabajos en nombre de todo este colectivo en la página de referencia www.cuevadelagua.es . El acreditarse como miembro del Grupo Cueva del Agua le da derechos a usar libremente estas publicaciones, siempre que se respete el derecho colectivo de autoría ©Grupo Cueva del Agua en la parte que le corresponda y en el periodo en que ha estado en este Grupo.
Los trabajos, exploraciones e investigaciones no les corresponden ni son derechos exclusivos de una persona son de todo el colectivo Grupo Cueva del Agua. Aunque si puede publicar siempre que se referencie a este colectivo.

Los resultados obtenidos en Cueva del Agua tanto de exploraciones, topografía e investigaciones son fruto de la cooperación de todo el Grupo Cueva del Agua, aunque en ocasiones alguno/s destaquen más por su mayor implicación en una o varias partes del proyecto.

Las publicaciones corresponden su autoría a los autores que la escriben, y deben llevar referenciado el Grupo Cueva del Agua,
 serán publicadas en la página de www.cuevadelagua.es o si se realiza en otro medio se enlazará con esta para su uso por el resto del colectivo y difusión.

Al dejar de ser miembro del Grupo Cueva del Agua, no le corresponde la continuidad de los trabajos de exploración, investigación y publicación en adelante. Al dejar de ser miembro del Grupo en adelante, NO puede usar en su beneficio exclusivo los trabajos, y publicaciones, debiendo hacer referencia explícita de la fuente de las mismas en este caso Grupo Cueva del Agua.

Cueva del Agua es una cavidad abierta y de uso libre, no existe prohibición alguna en cuanto a las exploraciones e investigaciones se realicen ni exclusividad alguna, salvo las que estén especificadas por ley para el buceo.

Todo el material publicado en Cueva del Agua, así como sus hilos guía instalados pueden ser usados libremente siempre que se respete el derecho de autoría del Grupo Cueva del Agua.

Los hilos Guía instalados por el Grupo Cueva del Agua, pueden ser usados libremente, se advierte de que el Grupo Cueva del Agua no puede garantizar el estado ni la seguridad requerida para cada buceador ajeno a este grupo, por lo que solo la persona que los use es responsable de su seguridad.

El ser miembro del Grupo Cueva del Agua implica aceptar las normas de todo el colectivo.

Actualmente se continúan los trabajos incorporándose nuevos colaboradores y equipos, otros finalizaron su colaboración o lo han dejado por diversos motivos. Desde 1974 las exploraciones y la coordinación del Proyecto Cueva del Agua están a cargo; José Luis Llamusí y Andrés Ros (coordinación general) durante este largo período de años han colaborado en la realización de estos proyectos entre otros; Angel Ortego, Vicente García, Alberto Achica, María Varela, Sergi Pérez, Carlos Bodas, Manuel de las Heras, José L. Carcelén , José Soto, Javier Ruberte, Carlos Villada, Juan Francisco Plazas, Gema Beltrán, J. Sánchez, Francisco Izquierdo, Belén de Andrés, Ricardo Constantino, Juan Leandro Ronda, José M. Calaforra, Angel Fernández-Cortés, Fernando Gazquez, Alejandro Getino, Tomás Rodríguez Estrella

El listado de miembros que actualmente (2021) forman el Grupo Cueva del Agua LIMITE5000 puede consultarse en ; Grupo Cueva del Agua LIMITEE5000.

El Proyecto Cueva del Agua LIMITE5000 es un proyecto de trabajo en equipo, abierto para todo el que desee colaborar dentro de las normas que se establecen en el Grupo Cueva del Agua.

Normas generales Grupo Cueva del Agua LIMIT5000 y miembros que forman el colectivo en 2021

A través de esta página se publican los avances de las exploraciones, planimetría e investigaciones que aportan los participantes en este proyecto, Este plano se ha registrado  bajo licencia de ©Creative Commons CC BY-NC-SA 4.0 , su uso es libre bajo las condiciones de la licencia de registro CC BY-NC-SA 4.0 .