Archivo por meses: noviembre 2018

Presentación Cueva del Agua en la Asociación de vecinos de la Azohía

El pasado día 3 de Noviembre, tuvimos la oportunidad de presentar nuestros trabajos sobre Cueva del Agua y las cuevas hidrotermales de Isla Plana en la Asociación de Vecinos de la Azohía, un trabajo divulgativo donde queremos que los vecinos conozcan su patrimonio natural, con un lleno total y un buen ambiente repetiremos la presentación en Isla Plana. Dar las gracias a esta Asociación de Vecinos por invitarnos a presentar nuestras trabajos.

36 Inmersión Cueva del Agua

14 de Noviembre 2018
Inmersión número 36 realizada por el grupo Cueva del Agua
Objetivos buscar galerias que puedan salvar el ultimo paso estrecho para pasar, encontramos dos galerías aparentes, exploramos una de ellas y avanzamos unos 30 metros por tiempo hay que salir continuaremos en la próxima inmersión.
La cavidad sigue con morfologías y muchas aristas cortantes, suelos con sedimentos que casi colapsan el paso y enturbian el regreso, la cavidad presenta red laberíntica. El buceo se realiza con dos torpedos en paralelo y siete botellas de aire. Añadimos un video de la inmersión.

https://youtu.be/5tDYnsvVlUc

34 Inmersión Cueva del Agua

3 de Noviembre 2018
Inmersión nº 34 realizada en Cueva del Agua, por el Grupo Cueva del Agua
Objetivos pasar el paso estrecho en el final conocido de la galería Norte, que quedó pendiente de la inmersión anterior, no ha sido posible su paso por la el estrechamiento progresivo, se desestima este paso.
Curiosamente en la inmersión notamos algo menos de flotabilidad que en buceo anteriores, llevando el mismo equipo, y pudimos ver que la temperatura del agua había descendido un grado, ha habido lluvias recientes y puede ser debido a un aporte de agua dulce.
Adjuntamos dos fotografías del perfil de la inmersión después del paso Juan Sanchez.

33 Inmersión Cueva del Agua

21 Octubre 2018
Inmersión nº.33 realizada en Cueva del Agua, Cartagena, por el Grupo Cueva del Agua
Llegada al final de la galería Norte, tras recorrer entre las paredes de la falla que va en dirección Este a Oeste, se encuentra un paso estrecho en dirección Este.
El tiempo prologando de buceo y los derrumbes de sedimento que caen del techo, nos obliga a regresar y deja r la exploración para otra jornada.
Podéis ver imágenes de la inmersión en el video